Como pintar una habitación

Pintar una habitación es sencillo, pero tenemos que tener en cuenta una serie de pautas para pintar una habitación.

 

Preparar la habitación:

Quitar todos los muebles y adornos que se puedan mover fácilmente, los muebles grandes como el sofá o la cama es mejor cubrirlos con alguna sabana en desuso o un plástico. Desmontar las tapas de los interruptores eléctricos y lámparas que se encuentren en el techo o pared. Si fuera posible sacar las puertas.

Delimite los espacios con una cinta de papel adhesivo, las hay de diferentes tamaños y tiene la cualidad de adaptarse con mucha facilidad a cualquier superficie. Tendrá que tapar los zócalos y la pared, alrededor de los interruptores, marcos de ventanas, etc. en caso de pintar las en dos colores. Hay que esperar a que seque el primer color antes de retirar la cinta, para que podamos volver a encintar para aplicar el otro color.

 

Pasos a seguir:

Comprobar las paredes y techo, si están en buen estado se podrá pintar directamente, si las capas de pinturas se levantan con facilidad o con arrugas, abra que retirarla con la ayuda de una espátula saldrá fácilmente y luego pasar una lija fina. Si se encuentra con grietas, taparlas  con una pasta para grietas, aplicar con una espátula, dejar secar y lijar.

Con un trapo limpie el polvo adherido a las paredes, para hacer el trabajo correctamente; si la superficie es demasiado porosa, antes de pintar deberá dar una mano de fijador (imprimación con pintura látex), pero la mayoría pasa directamente a la pintura definitiva.

Para más información visite pintores-en-madrid.net