Instrucciones para grabar vidrio

El grabado de cristal es un proceso simple con el que puedes obtener resultados artísticos para decoración. Requiere pocas herramientas, por lo que la inversión inicial es mínima y no necesitara demasiado espacio para el almacenamiento. Para lograr unas obras de arte en vidrio con creatividad y mano firme. Puedes utilizar cualquier tipo de vidrio, desde cristal hasta espejo, para crear tus propios recuerdos o regalos originales.

 

    Técnicas de grabado en vidrio

Equipo necesario.

  •     Máscara para protección
  •     Plantilla
  •     Cinta
  •     Herramienta de tallado o amoladora

Utiliza siempre la máscara para evitar inhalar el polvo de vidrio que se produce en el proceso de grabado.

Sujeta la plantilla a la parte trasera del vidrio como guía. Puede ser una imagen impresa o hecha a mano, para lograr una personalización única, puedes escribir palabras. Con un poco de cinta es suficiente para sujetar la plantilla.

Talla la imagen mediante una amoladora con punta de diamante. Es mejor trabajar despacio y con firmeza siguiendo el patrón establecido por la lámina.

Retirar la plantilla y examina el vidrio. Retocar y suavizar el dibujo con la herramienta los trazos sobre la imagen una vez más para lograr un acabado perfecto, suave y perfilado al mismo tiempo. Es posible que haya que repasarla varias veces, dependiendo de la profundidad que quieras darle al grabado.

Por ultimo limpiar el vidrio y repasar con una piedra de pulido, para dejar un acabado suave al tacto.

 

 

Para más información visite cristalerosavila.es